Un total de 13 mil 969 estudiantes, maestros e integrantes de planteles militares, además de 400 universitarios de la BUAP integrarán los contingentes del Desfile Cívico Militar conmemorativo al CLXII Aniversario de la Batalla de Puebla, que será presidido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El secretario de Educación Pública en el estado, Jorge Estefan Chidiac, señaló que en esta ocasión se hará alusión con 10 carros alegóricos el mismo número de poblanos ilustres, como Los tres Juanes, el general Ignacio Zaragoza, Vicente Suárez.
Detalló en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, que van a desfilar 12 mil 500 alumnos de 36 escuelas, y por primera ocasión se suma la BUAP, en cuyo contingente estará al frente la rectora, Lilia Cedillo.
La logística del desfile ha quedado lista para que el próximo domingo las familias disfruten de la marcha de los jóvenes que acompañados de banda de guerra entonan diferentes melodías.
Las 36 escuelas de educación obligatoria como son secundarias en sus diferentes modalidades (técnicas, generales y telesecundarias), media superior y superior participarán en el desfile, quienes llegarán desde dos horas antes a la zona de Los Fuertes.
Dijo que la parada cívica será en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, donde marcharán 12 mil 500 escolares, de diez municipios del interior del estado como son Atlixco, Chignahuapan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Teziutlán.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participará con 400 estudiantes, docentes, directivos y rectora Lilia Cedillo Ramírez.
El recorrido será de la Calzada Ignacio Zaragoza y el bulevar 5 de mayo , para finalizar en la 25 Oriente-Poniente.
Estarán participando diez carros alegóricos, cinco de ellos en representación de poblanos ilustres como: Vicente Suárez, “Los tres Juanes”, el general Ignacio Zaragoza, entre otros.
Mientras que los carros restantes promoverán el turismo de algunos municipios como Hueyapan con sus tejidos, la zona cafetalera de Zongozotla, entre otros.