La organización Unidos por Puebla interpuso 15 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la empresa Agua de Puebla para Todos, derivado de un mal servicio que ha otorgado en diferentes colonias de la capital, por lo que exigen revisar la concesión.
En rueda de prensa, su líder Paola Migoya Velázquez expresó que debido a la falta del líquido, los ciudadanos se ven obligados a comprar pipas de agua con precios inflados, de tal manera que pidió al Ayuntamiento brindar el apoyo económico para su acceso.
“Los ciudadanos no tienen que pagar pipas cuando pagan un servicio, nosotros tenemos acceso constitucionalmente al agua”, manifestó.
Señaló que se ha violentado los derechos humanos fundamentales con la operación de la corporación en la capital, pues la organización decidió ir más allá de las denuncias pública y recurrir a la Comisión, mismos casos que acompañará hasta las últimas consecuencias.
Migoya Velázquez explicó que en muchos puntos donde se deberían estar nutriendo los pozos, Concesiones Integrales S.A de C.V. no les ha dado mantenimiento para que puedan resguardar el agua, pues los ciudadanos comentaron que hasta por 2 meses no pueden hacer uso de este recurso.
De esta manera, exhortó a que la empresa solucione los problemas generados por su mal servicio y que salde la cuenta por los litros de agua que tuvieron que pagar. Asimismo, aseguró que es necesario realizar una revisión profunda al contrato con la empresa.