Leobardo Rodríguez Juárez, vocero de Alejandro Armenta Mier, negó que Morena esté detrás de la presunta amenaza en contra del panista Mario Riestra Piña, y a la vez, acusó que el supuesto agresor Alejandro N. es un chivo expiatorio.
En conferencia de prensa, el también regidor de Morena e integrante de la planilla del candidato a la alcaldía poblana, José Chedraui Budib, afirmó que hay inconsistencias en las declaraciones del abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, ya que en el evento de San Francisco Totimehuacán donde supuestamente fue amenazado, nunca estuvo solo, por lo cual dijo que se trata de un montaje.
Tampoco hubo presencia de la policía municipal, cuando en todos los eventos siempre hay elementos de seguridad para cuidar a los candidatos. Además, no hay fotografías o videos para apreciar lo que realmente sucedió.
Leobardo Rodríguez sostuvo que Mario Riestra y Eduardo Rivera Pérez, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), quieren generar una narrativa de miedo en Puebla, pues en redes sociales hicieron nado sincronizado con personajes como Javier Lozano Alarcón, quien responsabilizó al gobierno del estado del presunto ataque, sin presentar pruebas.
“Ayer dolosamente construyeron una narrativa desde el clasismo, desde el privilegio, porque el domingo (Alejandro N.) era un sicario peligroso y llevaba la encomienda de ponerle 15 mil pesos a la cabeza del candidato Riestra y ayer en la noche que da la cara ahora lo quieren poner como el borrachín”, dijo el vocero de Armenta.
Rodríguez Juárez acusó que los candidatos del PAN quieren encarcelar a inocentes para montar su circo, como lo hicieron con el presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo López Pérez, quien fue detenido tras una manifestación.
Edurne Ochoa Ledesma, también vocera del candidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, señaló que Eduardo Rivera y Mario Riestra son unos “payasos” porque quieren generar una narrativa de miedo en la capital poblana, debido a que saben que Morena ganará las elecciones del próximo 2 de junio.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga la supuesta amenaza de muerte que recibió Mario Riestra y reveló que Alejandro N. se presentó voluntariamente para exponer su versión y presentar denuncia por despojo y sometimiento.