Acompañado de candidatos y candidatas de la oposición, el panista denunció que la amenaza de muerte en contra de Mario Riestra Piña, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a la alcaldía de Puebla, no es un hecho aislado, sino que se trata de un eslabón más de una cadena de sucesos que forman parte de una elección de Estado.
“Este eslabón es la gota que derramó el vaso, hay indicios desde una escalada de violencia impulsada desde Morena en la capital del estado. Eukid Castañón es el verdadero coordinador de la campaña de Morena, aquel que sacaron de la cárcel para decirles cómo se genera violencia y cómo se hace una elección de Estado”, dijo.
En conferencia de prensa, Jesús Zaldívar acusó que Eukid Castañón, quien fuera Contralor del estado en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y diputado federal del PAN, es un “pandillero”, un “porro”, “golpeador” y “mafioso” que fue liberado para esta elección.
Señaló que desde hace 10 días, Pepe Chedraui, candidato de “Sigamos Haciendo Historia”, coalición de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México a la alcaldía de Puebla, se ha escondido porque no quiere debatir y ser cuestionado sobre esto.
“El señor Chedraui lleva 10 días escondiéndose, no quiere debatir porque no quiere contestar estas preguntas, porque no le quiere dar la cara a los poblanos y decirles que su coordinador de campaña es un pandillero, por eso se esconde, no quiere dar la cara”, afirmó.
Por su parte, el abogado de Mario Riestra, Rafael Guzmán Hernández, informó que ya presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las pruebas, elementos y testimonios de la amenaza que sufrió el panista en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, y no en redes sociales o medios de comunicación.
Agregó que jurídicamente han demostrado que las circunstancias de modo, tiempo, lugar y persona son irrefutables, y señalaron que Alejandro N., el presunto agresor, se encontraba alcoholizado.