Arsenal gustó, ganó y goleó a Chelsea para mantener la presión sobre Manchester City por el liderato de la Premier League, es primer lugar de la tabla después de darse gusto con los ‘Blues’ y tiene cuatro puntos más que los ‘Citizens’ que deberán responder el jueves ante Brighton para tener la cima a su alcance.
Otra noche de sufrimiento y dolor para Chelsea al que la temporada se le está haciendo larga, fue exhibido y desilusionó frente a Arsenal que fue todo lo contrario, los de Mikel Arteta iniciaron el duelo presionando, recuperando en campo ajeno, llegaron al área y brillaron.
Los ‘Gunners’ tardaron cuatro minutos en adelantarse en el marcador por medio de Leandro Trossard dando un golpe del que nunca se recuperaron los visitantes que de milagro llegaron al descanso con la desventaja de un gol, sin embargo, en la segunda parte fueron zarandeados por un equipo que pelea por el título.
Todas las carencias de los ‘Blues’ quedaron de manifiesto en el complemento en el que los locales no perdonaron la goleada con una figura en particular, Kai Havertz quien hizo valer la ‘Ley del Ex’ con un doblete.
Ben White también disfrutó de la noche y aumentó la ventaja a los 52 minutos al recoger un rechace en el área chica para mandarlo a las redes, cinco minutos más tarde apareció el alemán y la mejor versión de Arsenal que aprovechó el momento de debilidad de los visitantes para cerrar la cuenta con otro de Havertz y White, una goleada para mandar un aviso al City.