El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, anunció la propuesta de comercializar productos poblanos en el Tren Maya, el Tren Interoceánico y los aeropuertos del país a fin de incentivar la economía local.
En conferencia de prensa acompañado por mujeres artesanas y emprendedoras de la entidad, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México propuso instaurar el Banco de la Mujer, que será administrado por mujeres para financiar proyectos de este sector de la población.
Los productos locales serán comercializados a través de la plataforma Tiendas Puebla y del Banco de la Mujer, en todas las rutas del Tren Maya, el Tren Interoceánico y los aeropuertos de México.
“Vamos a poner Tiendas Puebla con productos poblanos y no van a ser a condición, vamos a comprar los productos y vamos a recuperar lo que vendamos nosotros y con eso les vamos a volver a comprar porque no queremos hacer negocio para el gobierno o para el gobernante, queremos que el gobierno sea su socio”, dijo.
Respecto al Banco de la Mujer, Alejandro Armenta explicó que esta es una política de estado que combate la desigualdad y refirió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, logró en cinco años lo que no se había hecho en 30 años, además de señalar que en la administración del morenista la desigualdad disminuyó.