El partido Morena ha presentado 45 denuncias en contra de los candidatos panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, por presuntos actos anticipados de campaña y colocación de lonas en lugares indebidos, entre otras irregularidades.
En conferencia de medios, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, dio a conocer el número de quejas que han presentado ante la autoridad comicial en contra de los candidatos a la gubernatura del estado y la presidencia municipal de la capital poblana por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera y Mario Riestra, respectivamente.
De las 45 denuncias, 25 fueron interpuestas en contra de Eduardo Rivera y 20 contra Mario Riestra, las cuales tendrán que ser remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que deberá determinar si los panistas cometieron alguna falta en materia electoral.
“Se ingresan a través del Instituto Electoral del Estado que no es un órgano que pueda resolver quejas y denuncias, sino que es un órgano integrador. Tendrán que ser remitidas al Tribunal Electoral y en sus manos estarán las decisiones de acuerdo al análisis de los expedientes”, dijo.
Alfonso Bermúdez confió en que las autoridades acreditarán que Eduardo Rivera y Mario Riestra infringieron la ley durante la campaña electoral, toda vez que estas están bien fundamentadas.
Algunas irregularidades que Morena ha detectado y que motivaron las denuncias ante el IEE, son la colocación de publicidad en puntos indebidos, así como propaganda electoral en revistas.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, minimizó la suma de morenistas a la campaña de Eduardo Rivera, pues dijo que en realidad eran priistas y panistas que querían meterse en el Movimiento Regeneración Nacional y cuando no fueron tomados en cuenta decidieron regresar a sus filas partidistas.