El retraso en los trabajos de la reconstrucción y modernización del Eje Poniente en Izúcar de Matamoros no se debe a la falta de capacidad de la empresa o de los órdenes de Gobierno, sino a la mezquindad de algunos grupos que de mala fe denunciaron vestigios arqueológicos y al final fue falso, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Argumentó que ante la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se detuvo la obra, una vez que el Gobierno del Estado destinó una inversión de 100 millones de pesos, mientras los expertos se encargaron de verificar los presuntos hallazgos en la carretera.
Aseveró que los trabajos no se detuvieron por falta de capacidad de infraestructura de la empresa, ni de los tres órdenes de gobierno que estarán retomando los trabajos, para entregarla en tiempo y forma.
“Cuando hay mezquindad por parte de algunos grupos que quieren que todo sea malo, y lo que generaron fue un retraso en la modernización de la vía de comunicación”.
Hay que resaltar que en días pasados en la zona donde se realiza la obra, cuatro personas perdieron la vida al ser atropelladas debido a que no había maquinaria ni señalamientos.
Salomón Céspedes, dejó en claro que en la conciencia de los grupos opositores quedará la muerte de las cuatro personas, porque del Gobierno no.