El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado flotando al interior una cisterna en una construcción en obra negra que está abandonada, ubicada en las calles Yodo y Uranio, de la colonia Minerales de Guadalupe Sur, en la ciudad de Puebla.

El pasado jueves, cerca de las tres de la tarde, una persona que se encontraba cerca del lugar, entró al inmueble para hacer del baño, y notó la presencia del cuerpo flotando al interior del depósito de agua, por lo que le dio aviso a una vecina, quien a su vez está lo reportó al 911.

Policías municipales se movilizaron al lugar, y realizaron una inspección en el tanque subterráneo y en toda la construcción, pero no localizaron nada, por lo que se retiraron del lugar.

Cerca de las seis de la tarde, los números de emergencia recibieron otra llamada con el mismo reporte, por lo que una patrulla estatal que estaba cerca, se aproximó al lugar; luego de una revisión, los uniformados confirmaron la presencia de un cuerpo flotando al interior de la cisterna y dieron aviso a las autoridades ministeriales. 

Ya que el depósito tenía cerca del 70% de su capacidad de agua, fue necesario el apoyo de un equipo de rescatistas de Protección Civil, quienes ayudados de cuerdas y polines realizaron la extracción del cuerpo; los trabajos se extendieron hasta la madrugada de este viernes.

Vecinos da la zona comentaron que esa construcción abandonada es frecuentada por personas que consumen alcohol y drogas en su interior, por lo que se presume que el hombre que falleció, pudo haber sido una de esas personas. Será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la que se encargue de las indagatorias para determinar las causas de la muerte.