El Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló la sustitución de 25 cargos de elección popular, entre los que destacó el caso de Karla Rodríguez Palacios, de la diputación local de Distrito 14 con cabera en Ciudad Serdán.

Durante la Sesión Especial de este sabado 6 de abril, el Consejo General del organismo votó por unanimidad a favor del acuerdo CGAC-0034/2024 mediante el cual resolvió el registro de perfiles para competir en esta contienda.

También aprobaron los cambios para quienes buscaban llegar Congreso Local por el principio de mayoría relativa y Ayuntamientos, presentados por los partidos políticos y coaliciones.

Y es que por parte de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos registraron 383 candidaturas que estaban pendientes y en el listado que publicaron en su sitio web, se publicaron los nombres.

Entre estos asuntos, destacó la representación de Mejor Rumbo para Puebla en el Distrito 14, que en un primer momento fue para Rodríguez Palacios, después para Gabriela Mendieta Rodríguez.

Finalmente, el espacio fue concedido a Yanet Bonilla Hernández y con base a la información del IEE, por única vez serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE).