A unos días de que venza el plazo para el pago de control vehicular, y con ello, los beneficios como descuentos en tenencia y fotomultas, la secretaria de Finanzas y AdministraciónJosefina Morales Guerrero, dejó en claro que el programa de fotoinfracción no es un tema recaudatorio sino de respetar los límites de velocidad.

Tan solo en el 2023, las cámaras para capturar imágenes de vehículos que cometan infracciones por exceder los límites de velocidad, aplicaron 300 mil fotoinfracciones en vialidades estatales.

Hay que resaltar que en el mismo año más de 44 mil contribuyentes se vieron beneficiados con descuentos de hasta el 60 % en reducción de la fotomulta.

Al respecto, la secretaria de Finanzas en Puebla, Josefina Morales, indicó que lo que se pretende es beneficiar a quienes ocasionalmente cometen una infracción.

Aunque aclaró que los automovilistas que tienen hasta más de 20 fotomultas, porque sí hay casos, los descuentos no son tan altos como los que tienen aquellos que por primera vez se ven involucrados en una situación de exceso de velocidad.

Finalmente, la empresa encargada de la operación del programa de fotomultas en Puebla es Autotrafit, misma que cobra por multa pagada por el contribuyente.