El titular de la Secretaría municipal de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe informó que se permitirá la instalación de más de mil 500 vendedores ambulantes en la zona del Calvario, así como en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.
Esto con motivo de semana santa , Cruz Lepe, afirmó que no se autorizará la venta de bebidas alcohólicas durante el evento religioso, en donde se espera una visita de alrededor de 150 mil personas.
Destacó que el operativo de semana santa dará inicio el jueves 28 y viernes 29 en la ciudad con un despliegue policial de mil 204 elementos y 160 unidades, para mantener en orden y paz las actividades turístico-religiosas de la temporada.
Mencionó que a partir de las 19:00 horas del jueves 28 de marzo arrancará la instalación de comerciantes, el viernes 29 se desarrollará la venta en los establecimientos y el sábado 30 del mismo mes se realizará el retiro de todos los puestos.
El funcionario municipal dijo que se espera la participación de mil 500 comerciantes en la zona de El Calvario y hasta 150 vendedores en Ignacio Romero Vargas, por lo que 170 elementos de Gobernación en coordinación con la Unidad de Normatividad estarán inspeccionando a los ambulantes para evitar que vendan bebidas alcohólicas.