Tras la postulación de Guadalupe Martínez por la alcaldía de Quecholac, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, sostuvo que mientras cumpla con los requisitos necesarios y no violente la ley, está en su derecho de competir.

En entrevista, negó tener conocimiento acerca de que la hija del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, fuera parte de los cuadros de Pacto Social de Integración (PSI), con quien tienen convenio de coalición rumbo a la gubernatura del estado.

“Si cumplen con los requisitos y no violentan la norma, pues adelante”, expresó.

Incluso, mencionó que cada uno es responsable de sus decisiones y consideró que no sería justo que si su padre cometió algún tipo de delito, esto pudiera imposibilitar que la precandidato tuviera participa en las elecciones del próximo 2 de junio.

Esto, luego de que la misma Guadalupe Martínez posteara una fotografía donde aparece con una constancia como aspirante emitida por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sin embargo, la lideresa del blanquiazul a nivel estatal, Augusta Díaz de Rivera, aclaró el PSI participará en solitario por la presidencia municipal de Quecholac, mientras que, junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya cuentan con el perfil de una mujer por este espacio.