El Congreso local aprobó la renuncia de Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo al cargo de magistrada de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Puebla.

Por unanimidad de votos, los diputados y diputadas avalaron la salida de la ahora ex magistrada, quien argumentó motivos personales para dejar el cargo de manera voluntaria, en el cual fue designada el 15 de marzo de 2022 para un periodo de 12 años, impulsada por el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La votación de los 29 legisladores presentes fue secreta, por lo que no fue posible conocer el sentido del voto que emitieron durante la sesión ordinaria del Pleno este viernes 15 de marzo.

“Se aprueba la renuncia voluntaria de la ciudadana Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo al cargo de magistrada (…) a partir de su autorización. Notifíquese el presente acompañándose copia del mismo a la presidencia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, a la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado”, se aprobó durante la sesión plenaria.

Además de magistrada, Rosa de la Paz Urtuzuástegui se desempeñó como titular de la Secretaría de Administración en la gestión del fallecido Miguel Barbosa, cargo al que renunció en julio de 2021.