La candadita a la Presidencia por la Coalición “Corazón y Fuerza por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció su arranque de campaña para el 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, una de las ciudades mas inseguras del País.

“Voy a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí, simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror”, dijo.

La candidata precisó que su arranque será a las 12:00 de la noche, mandando un mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a acabar la violencia en el país. “Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país”, dijo.

Con esta decisión, Gálvez se adelantará a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien ha anunciado que iniciará su campaña con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas.

La candidata presidencial agregó que posteriormente estará en Aguascalientes y será hasta las 17:00 cuando ahora si llegue a Guanajuato, particularmente al municipio de Irapuato.

Por último, Xóchitl Gálvez confirmó que su teléfono también fue filtrado y  exhibió durante su conferencia la pantalla su teléfono celular para mostrar que ha recibido más de 18 mil mensajes, asegurando que la mayoría fueron de apoyo. Asimismo, respondió algunas llamadas que entraron en ese momento.

Gálvez Ruiz reiteró que ese teléfono no será cancelado y aseguró que intentará responder los mensajes, aunque reveló que también ha recibido amenazas.