Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que se espera que hasta un 35 por ciento aumenten las ventas previo y durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Explicó que la semana fuerte para los restauranteros con venta de mariscos será del 25 al 31 de marzo, pues en el periodo de asueto de Semana Mayor, es común que se incremente la visita de comensales de un 30 a 35 por ciento.
Recordó que son más de 700 los restaurantes con servicio de preparación de pescados y mariscos ubicados en los corredores gastronómicos como Angelópolis y Osa Mayor, avenida Juárez, La Paz, Centro Histórico, 31 Oriente-Poniente y Parque Ecológico, así como la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca.
Finalmente, el líder de la Canirac confió en que las actividades programadas en Puebla capital contribuyan a la llegada de turistas nacionales e internacionales para que repunte el consumo.