En esta misma semana se prevén ajustes en el gabinete ante renuncias de algunos funcionarios que participarán en las elecciones de 2024, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

“Tengo cierto que habrá quienes tengan el derecho a competir y quienes lo decidan, les daremos todas las facilidades para que puedan salir y participar”.

Abundó que los servidores públicos tienen que cumplir con lo que dicta la ley, que da tiempos y plazos para la participación de quienes desempeñan un cargo público.

“Hay fechas terminales y en esas fechas terminales y en esas fechas estaremos haciendo los anuncios con base en sus propios intereses y con base en la ley”.

El próximo viernes 1 de marzo inician las campañas federales, y hay secretarios de estado que se ha mencionado para convertirse en candidatos como es el caso de Gabriel Biestro, titular de la Secretaría de Trabajo, e Isabel Merlo, de Educación, así como la secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, solo por mencionar algunos.

La legislación dicta que los servidores públicos deberán separarse del cargo cuando menos 90 días antes de la elección, por lo que el plazo para quienes tienen aspiraciones políticas.

Por ello, habrá movimientos dentro de la administración estatal, ya que a partir del 1 de marzo se tiene que  suspender la propaganda gubernamental.