A pasos agigantados trabaja el Gobierno del Estado para acelerar los trabajos de la construcción de los Distribuidores Viales de la Central de Abasto, Amalucan y el de Vía Atlixcáyotl-Periférico Ecológico, por ello, pidió la comprensión de los habitantes por el cierre de algunos tramos.

Cabe recordar tan sólo en el Distribuidor Vial de la Central de Abasto llevan un avance del 11 por ciento en la construcción, esto luego de la inconformidad mostrada por parte de los comerciantes y bodegueros por el cierre de vialidades.

Son tres puntos de conflicto en la zona metropolitana por temas de movilidad integral para Puebla, sin embargo, se anunció trabajos nocturnos para evitar molestias, como es en el caso del Distribuidor Periférico Atlixcáyotl.

En este sentido, el director de proyectos estratégicos de Infraestructura, Dunstano Guerrero Vázquez, dijo que en el puente lateral del Periférico se empezarán a retirar las laterales y estarán cerrando el sentido Valsequillo hacia México.

Y el tráfico se tendrá que concentrar en el Periférico principal, además de que ya hay anuncios de desvío vehicular por las obras.

Dijo que por el día los cierres serán  intermitentes, si el automovilista viene de Valsequillo hacia a México se incorpora por la lateral.

Mientras de Valsequillo hacia Atlixco, incorporarse a la Atlixcáyotl y llegar al Distribuidor del Niño Poblano, y regresar e incorporarse antes de  la caseta y circular hacia Valsequillo.