Un delincuente muerto y un escolta herido fue el resultado de un intento de asalto a un empresario afuera de una sucursal bancaria en pleno centro del municipio de Rafael Lara Grajales, la tarde de este lunes.

Según los reportes, la víctima acudió a la sucursal del HSBC a realizar un depósito, ubicada a unas calles del palacio municipal, ahí fue sorprendido por un par de delincuentes que pretendían despojarlo del dinero que llevaba.

Los guardias del empresario reaccionaron al momento que los ladrones intentaban robar, y fue así que se dio un enfrentamiento, del que un delincuente y un escolta resultaron heridos de bala.

Uno de los ladrones logró darse a la fuga ileso, otro pese a estar lesionado, intentó escapar del lugar robando un vehículo que robó, pero chocó metros adelante, luego bajó del vehículo, caminó unos metros y quedó muerto.

En la zona se dio una fuerte movilización policíaca, y de equipos de emergencia, paramédicos de Cruz Roja atendieron al escolta lesionado y luego lo trasladaron a un hospital para su mejor atención.

La policía municipal acordonó el lugar donde quedó sin vida uno de los delincuentes, y dio aviso a la Fiscalía General del Estado FGE de Puebla, quienes se encargaron de las pesquisas y las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.