A unas horas de que el líder municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar fue vinculado a proceso por abuso de autoridad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, afirmó que no hay ningún perseguido ni se está inventado ningún delito.

En entrevista, comentó que la visión de la oposición es errónea, luego de acusarlo de perseguir al dirigente panista.

“La visión de ellos es errónea, no hay ningún perseguido y no se está inventando delitos”.

Señaló que es un caso legal, que se encuentra en cancha de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras dejar en claro que su gobierno es ajeno a este procedimiento legal.

Hay que señalar que el líder municipal de Acción Nacional enfrenta acusaciones penales por abuso de autoridad, pero además tiene otros expedientes administrativos por otras conductas que pueden derivar también a casos penales.

Sin embargo, en lo administrativo está por resolver el Tribunal Administrativo que es lo que conoce, luego de que en su momento la Secretaría de la Función Pública abrió varios expedientes por acusaciones de desvío de recursos y otros.

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar es investigado por la dependencia de por presunto desvío de recursos, cuando fungió como director del Conalep, y desde 2019 la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)  inició la indagatoria por abuso de poder, usurpación de funciones, peculado y presunto desvío de más de 30 millones de pesos