El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que este miércoles se publicará la lista de candidaturas a diputaciones federales de Puebla, y que el viernes serán los registros internos.

Además, a partir de este jueves se darán a conocer las candidaturas a las presidencias municipales de Puebla, ya que el objetivo es que a finales de febrero estén definidas todas las candidatas y candidatos.

En conferencia de prensa, Mario Delgado anunció que este día se publicarán las 300 candidaturas a la Cámara de Diputados, en las que Morena participará en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM) en 260 distritos y en 40 irán separados.

“Hoy vamos a dar a conocer estas candidaturas, probablemente dejemos encorchetados alrededor de 10 distritos que están vinculados a que tengamos las encuestas de algunas ciudades importantes”, dijo.

Mario Delgado confirmó que aquellos aspirantes que no obtengan la candidatura a alguna presidencia municipal, podrán competir por la diputación local de su distrito pues son perfiles de “gran fortaleza”.

Informó que el viernes 16 de febrero serán los registros internos de Morena para que el domingo 18 todos los candidatos y candidatas acompañen a Claudia Sheinbaum a su registro como candidata presidencial de la 4T ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Posteriormente, sostendrán una reunión de estrategia.

En el caso de las diputaciones federales, Delgado Carrillo afirmó que se realizaron casi 2 mil encuestas, razón por la cual la publicación de los resultados se aplazó y se darán a conocer hasta este miércoles.

Precisó que las decisiones no se toman a partir de personas, sino de lo que más conviene a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y con quien pueden obtener el triunfo en las elecciones de este año.