Acción Nacional (PAN) urgió al mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina a garantizar la seguridad en el estado de Puebla, durante el proceso electoral correspondiente al 2024; además, hicieron un llamado a no responsabilizarnos por orquestar la movilización de ciclistas en la Vía Atlixcáyotl.

Tanto en rueda de prensa como en un comunicado, expusieron que las condiciones de inseguridad y violencia son un reto mayúsculo que se vive en el país, lo cual pone en riesgo el ejercicio de la democracia de los ciudadanos, rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Detallaron que hasta la fecha suman 33 personas asesinadas, de las que cinco eran pertenecían al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); cuatro blanquiazul; 3 a Movimiento Ciudadano (MC); dos a la Revolución Democrática (PRD); uno al Revolucionario Institucional (PRI) y al Verde Ecologista (PVEM).

El factor común de los difuntos militantes era su pública aspiración política por participar en la renovación de los próximos comicios, señalando que los atentados no respetan partidos políticos, alianzas o cargos públicos, por lo que solicitaron al gobernador que se brinde garantía de protección a los candidatos y funcionarios electorales.

“El Estado debe asegurar la participación ciudadana en libertad, brindando todas las garantías legales y de seguridad para las y los candidatos, las y los funcionarios electorales, pero, sobre todo, para la población”, expresaron.