El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, regresará al estado de Puebla el próximo 19 de febrero para asistir a la inauguración del Complejo Educativo de la Industria Militar “Niños Héroes de Chapultepec”, en el municipio de Oriental.
Así lo anunció durante la conferencia matutina que ofreció este martes desde el Palacio Nacional, donde especificó que lo hará con motivo del marco de la conmemoración del Día del Ejército Nacional, al defender el trabajo que los elementos realizan en el país.
Sería la segunda ocasión que visita la entidad poblana en lo que va del 2024, pues el pasado 6 de enero acudió al municipio de Tepeaca, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien aplaudió su labor en más de un año que lleva su administración.
Responde a Slim
Y es que su anuncio, surge luego de que el multimillonario mexicano, Carlos Slim Helú, consideró que es excesivo el poder que se le ha otorgado a los militares a lo largo del último sexenio, en especial para la operación de obras de infraestructura como la construcción del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto del Istmo.
Al decir que respeta a Slim Helú por no atentar contra su imagen como mandatario, descartó que tenga intenciones de comprar la empresa Telmex, pues refirió que el empresario ha tenido muchos negocios fructíferos sin la necesidad de que el actual gobierno federal haya intervenido.
“No, no, para nada. Y le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, casi a todos los empresarios y he dicho varias veces de que la milpa cuando se da bien alcanza hasta para el pájaro”, dijo.