El gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que los que orquestaron el conato de violencia entre ciclistas y automovilistas, donde se infiltraron en ambos lados grupos de choque, “se van a quedar con las ganas de otro Chalchihuapan”.
En conferencia de prensa, tras presentar un análisis de los hechos suscitados la tarde del pasado viernes en la vía Atlixcáyotl a la altura del Complejo Cultural Universitario, donde un grupo de ciclistas cerró la vialidad en exigencia de Justicia por el atropellamiento de una joven, y fue retirado por presuntos automovilistas, lo que generó un altercado.
El mandatario estatal precisó que hay quienes quisieran otro Chalchihuapan, sin embargo, aclaró que se quedarán con las ganas.
A la par, anunció que se inició una investigación por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para aclarar la participación de policías y de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, una vez que por el lugar se les observó, luego de que solicitó a la Fiscalía General del Estado indagar para llegar hasta sus últimas consecuencias.
Señaló que en la protesta se infiltraron grupos de instigadores a la violencia en ambos grupos al deslindar al Gobierno del Estado de cualquier acto de provocación.