La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, Myriam Arabian Couttolenc, comentó que no ha podido rescatar a los perros que viven en el relleno sanitario de Puebla, debido a la falta de un espacio para resguardarlos.

Arabian Couttolenc ,mencionó que la búsqueda del predio para los perritos corre a cargo de los colectivos animalistas, al mismo tiempo afirmó que existe constante comunicación con ellos.

Dijo que no han podido avanzar en el rescate de los animalitos debido a que no cuentan con un predio para su resguardo, por lo que se encuentran en espera de que las asociaciones o la misma dependencia tengan el espacio adecuado.

Explicó que han detectado al menos 300 caninos, pero no tienen el cálculo exacto , puesto que estos entran y salen del basurero.

La funcionaria municipal afirmó que no existen muchos predios en el municipio para destinar un hogar temporal, pero que tienen tres opciones como los predios del Bioparque de La Calera, San Francisco Totimehuacan y al Sur de la ciudad.