El senador Alejandro Armenta Mier informó que la próxima semana presentará la solicitud para separarse del cargo a partir del 29 de febrero, a fin de competir por la gubernatura de Puebla.
Tras ser ratificado por el Consejo Estatal de Morena como candidato a gobernador y recibir su constancia, el legislador dio a conocer que la licencia aplicará a partir del 29 de febrero pues busca cerrar su ciclo como senador con un paquete de iniciativas a favor del medio ambiente, bienestar animal y economía circular.
“Son varios temas que quiero profundizar en estas últimas tres semanas, yo a partir del día último de febrero me incorporo a mi actividad como coordinador (candidato), voy a ser muy respetuoso de la ley y yo no traigo confrontación con nadie”, dijo.
Sobre los señalamientos que hizo el dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, de persecución política en su contra por el proceso legal que enfrenta y que data del 2018, Alejandro Armenta coincidió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al señalar que quien tiene una responsabilidad en la administración tiene que rendir cuentas.
Descartó que el panista sea víctima de una percusión pues dijo que el tema es de orden procesal y no tiene que ver con política.