En Puebla queda instalado el Comité de Ordenamiento Ecológico de la Región de la Cuenca del Alto Atoyac en Tlaxcala, que involucra a los tres órdenes de Gobierno, para recuperar la subcuenca, y que las generaciones futuras puedan disfrutar de un ecosistema sano con agua limpia y un entorno natural, dijo María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Y es que el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros se comprometieron a impulsar programas para el saneamiento del Río Atoyac.

En la instalación del “Comité de Ordenamiento Ecológico de la Región de la Subcuenca del Alto Atoyac, Puebla y Tlaxcala”, Salomón Céspedes, dejó en claro que el trabajo en coordinación con la federación y su homóloga para sumar esfuerzos a fin de garantizar la protección y sustentabilidad de los recursos naturales.

Abundó que con el trabajo entre federación y estados  es posible alcanzar consensos y unificar criterios para diseñar acciones sustentables comunes, para proteger las reservas territoriales, pero también de impulsar el aprovechamiento de zonas que generan beneficios económicos para miles de familias.

“Sumar esfuerzos para la conservación de nuestro ecosistema y de nuestros recursos naturales no sólo porque contribuimos a solucionar un problema ecológico de gran tamaño para nuestra región, sino porque a través de la participación conjunta es posible alcanzar consensos y unificar criterios para diseñar acciones sustentables comunes con lo anterior Puebla y Tlaxcala cumplen con la obligación de proteger nuestras reservas territoriales pero también de impulsar el aprovechamiento de zonas que generan beneficios económicos para miles de familias”.

Mientras tanto, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuellar, aseveró que es importante hacer un solo frente  entre ambos gobiernos, para impulsar un programa de saneamiento de la cuenca del Río Atoyac, así como garantizar la salud de los ciudadanos.

“La instalación del Comité representa un paso trascendental para unir los esfuerzos colectivos en áreas del beneficio común para Puebla y Tlaxcala, el ordenamiento territorial es un proceso que implica mucha colaboración gestión, comunicación y desde luego compromiso por parte de todos nosotros para dar a conocer las enormes ventajas que implica promover un desarrollo ordenado y sostenible”.