El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca comentó que la llegada de la jirafa Benito a Puebla, la zona de San Francisco Totimehuacan ha traído un repunte de turistas. 

Cañedo destacó que la llegada de la Jirafa Benito a Africam Safari ha sido una de las mejores noticias durante el último año, ya que se ha hablado de Puebla  a nivel internacional.

Mencionó que durante su estancia en España le preguntaron sobre la Jirafa Benito y que esto ha atraído muchos turistas, dándole a Africam Safari un posicionamiento en el mundo.

El funcionario municipal dijo que el pasado fin de semana que fue puente largo en Puebla lanzaron la campaña “Bienvenido a Puebla”, enfatizó la gran labor que realizó el gobierno del estado y Africam Safari.

En otro tema, Alejandro Cañedo refirió que se espera una derrama económica importante para este 14 de febrero, enfatizando que coincide con el miércoles de ceniza.

Especificó que al no ser un fin de semana largo la DATATUR no dará una estimación sobre el número de visitantes o derrama económica, pero pronosticó una buena cifra.

Por último explicó que han detectado que el 14 de febrero es una fecha en donde se incrementa el uso de algunos servicios , dando como ejemplo los restaurantes, mencionó que el gobierno municipal mantiene una constante comunicación con la asociación de Hotel y Moteles.