Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla informó que la Secretaría de Gobernación en el municipio (segom) , ya se encuentra atendiendo el conflicto que existe entre dos grupos en La Resurrección por la administración del agua potable.
El edil capitalino mencionó que, fue el 21 de enero que se eligió al nuevo comité para administrar el servicio de agua potable en la junta auxiliar de la Resurrección, pero que el fin de semana se originó una discusión por la administración del agua.
Ante esto el edil aseguró que el conflicto no pasó a mayores explicando cuál fue el motivo de la molestia de algunos ciudadanos, pero que la secretaría de gobernación encabezada por Jorge Cruz Lepe, ya se encuentra trabajando en el problema.
“Es un asunto que la Secretaría de Gobernación ha estado atendiendo de manera permanente. El pasado 21 de enero se eligió al nuevo comité de agua, y este fin de semana hubo diferencias entre habitantes respecto a la conformación del nuevo comité de agua, dando origen a una nueva discusión respecto a la administración del comité de agua“.
Fue el domingo 4 de febrero que un grupo de ciudadanos se manifestaron en la presidencia de la Resurrección para exigir que no se reconozca al actual comité.