Ante el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General con el acompañamiento de la Guardia Nacional y la Sedena, seguirán peinando la zona, para tratar de localizar más cuerpos o restos humanos, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

A unos días de que el Colectivo Voz de los Desaparecidos, ubicó la fosa con restos humanos y algunas pertenencias, y tras solicitar la intervención de la Comisión de Búsqueda de Personas dependiente de la Segob, las autoridades analizaron la viabilidad de cercar el lugar y empezar a escarbar para intentar localizar más cuerpos, subrayó Aquino Limón.

Aunque, subrayó que, en una primera intervención con la Fiscalía, se determinó ampliar la búsqueda de los cuerpos, sin que hasta el momento se hayan localizado más restos humanos.

“Con este trabajo es una muestra de que en coordinación con las organizaciones y Gobierno se pueden lograr resultados si se atiende de manera adecuada”.

Aquino Limón, precisó que la Comisión de Búsqueda de Personas ha realizado otras incursiones en otros municipios donde hay sospecha de que se trata de fosas clandestinas, sin embargo, no han sido localizados cuerpos, como ocurrió en Palmar de Bravo.

Dejó en claro que este tipo de lugares puestos al descubierto, son temas muy delicados, donde se tiene que tratar con discreción para culminar con las investigaciones.

Sobre los restos ubicados, aún se desconoce si se trata de una persona joven o mayor, que se tiene que realizar una serie de estudios por parte de la Fiscalía, para concluir si se encuentra en la base de datos de personas desaparecidas, y de quien podría tratarse, pero, además, determinar las causas de la muerte.