El alcalde de Puebla , Adán Domínguez Sánchez reiteró que el ayuntamiento está en la disposición de trabajar nuevamente en la expropiación de La Cuchilla, en coordinación con el gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Cespedes Peregrina.
Esto luego de que el miércoles 31 de enero , el gobernador Sergio Salomón destacó que los mercados son competencia municipal pero todas las autoridades deben asumir su responsabilidad.
Domínguez Sánchez comentó que La Cuchilla es privada y no municipal, por lo que el Ayuntamiento no puede realizar operativos en ese tianguis, pero afirmó que esto no quiere decir que no vayan a apoyar el trabajo del gobierno en dicha zona.
“Desde que el gobernador Miguel Barbosa señaló que el gobierno del estado iniciaría un proceso de expropiación el Ayuntamiento ha estado pendiente y en total disposición para apoyar al gobierno del estado en esta estrategia de La Cuchilla”
Recalcó que no es porque no quieran intervenir en el tianguis La Cuchilla sino que no tienen las facultades para ir y cerrar los negocios de ese lugar por venta de sus productos de dudosa procedencia.