Ana Elizabeth García Vilchis, más conocida como Liz Vilchis, no participará en la contienda interna de Morena para definir la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su tradicional conferencia mañanera, el titular del Poder Ejecutivo federal dio a conocer que la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, que se transmite los miércoles, seguirá al frente de la misma porque decidió quedarse y no participar en la encuesta interna del Movimiento Regeneración Nacional.

López Obrador mostró solidaridad con Liz Vilchis pues dijo que ha recibido “muchos” ataques porque es de las “seleccionadas”.

“Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar, entonces, va a seguir los miércoles con la sección; la invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla, y decidió quedarse con nosotros y eso es muy bueno que esté aquí y felicidades. Nuestra solidaridad porque recibes muchos ataques, eres de las escogidas, seleccionadas, me haces recordar lo que decía Ponciano Arriaga, ‘entre más me golpean, más digno me siento’”, dijo el presidente al abrazar a Liz Vilchis.

El pasado 19 de enero, diversos medios de comunicación y columnistas locales publicaron trascendidos para asegurar que Liz Vilchis sería considerada en la encuesta interna de Morena para la alcaldía de Puebla, el mismo día que los 17 aspirantes al cargo se reunieron con el precandidato a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, y los líderes de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla.