Los presidentes municipales de El Seco, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Guadalupe Victoria y Zapotitlán, anunciaron su separación del Revolucionario Institucional (PRI) y presentarán su respectiva renuncia para unirse al grupo plural encabezado por el diputado local Jorge Estefan Chidiac.

En rueda de prensa, agradecieron al partido por haberlos postulado y los simpatizantes que los apoyaron para ocupar el cargo público que ostentan, sin embargo, señalaron que su decisión se debe a que los objetivos actuales que persigue, ya no coinciden con los ideales que se establecieron en su fundación. 

Guadalupe Vargas Vargas a nombre de sus compañeros alcaldes, mencionó que será a partir de este día cuando continúen con sus labores pero sin facción política, pues descartó que hasta el momento hayan recibido invitaciones por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hoy hacemos nuestra postura muy clara respecto a la independencia que queremos manifestar, esta pluralidad también nos va a dar la oportunidad de coincidir en ideas”, agregó.

Dentro de los que dejan el tricolor, se encuentran José Luis Márquez, Emiliano Vázquez, Manuel Orato Vélez, Aurelio Flores Solano, Guadalupe Vargas, quienes confirmaron que presentarán su renuncia de manera individual después del pronunciamiento que hicieron en conjunto.

Sin especificar, Estefan Chidiac adelantó que hay un grupo importante de personas que se han comunicado para abandonar el PRI, por lo que será cada uno de ellos que en su momento lo hagan.