Luego de que Juan Manuel Colín García, suplente del diputado federal Mario Riestra Piña, aseguró que apoyaría al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el panista señaló que será respetuoso si decide asumir el cargo conforme a la ley.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que cada quien es responsable de las decisiones que toma, sin embargo, sostuvo que el también presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche tendrá que exponer cuáles son sus motivos.

Mencionó que esto lo deberá hacer cuando se separe de su espacio en la Cámara de Diputados, previo al inicio del periodo de campañas el próximo 31 de marzo, con el fin de seguir sus aspiraciones políticas hacia la alcaldía de Puebla, tal como lo había anunciado anteriormente.

Lo anterior, surge después de que Colín García anunció que se sumaría al equipo del precandidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, ya que acusó que Riestra Piña supuestamente no habría cumplido con algunos acuerdos.

Toda vez que asuma el cargo como diputado suplente, afirmó que se encargaría en apoyar a Morena, pues negó que formará parte del Partido Acción Nacional (PAN), incluso aclaró que su candidatura se debe a la representación ciudadana.