En cada uno de los logros obtenidos por la Facultad de Administración de la BUAP está el esfuerzo de sus docentes y el compromiso de quienes la han dirigido, logrando que sea una de las cinco mejores de su área en el país, así lo señaló la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez al presidir los festejos por el 65 aniversario de esta unidad académica.

“La Facultad de Administración juega un papel fundamental dentro de la universidad y no sólo porque brinda herramientas académicas para formar profesionistas exitosos, sino también porque brinda una formación integral, ya que los egresados están comprometidos en otros temas como la protección al medio ambiente, la promoción de la cultura y el deporte”, expresó.

Como parte de las actividades conmemorativas, la doctora Cedillo inauguró el Centro de Liderazgo y Vinculación Empresarial y Social, equipado con un moderno sistema de conectividad y comunicación que permitirá la vinculación e incorporación de simuladores dedicados a impulsar la formación académica y científica de las y los estudiantes, a través de experiencias de aprendizaje colaborativo.

De igual forma, acompañada de autoridades universitarias, la Rectora de la BUAP también inauguró el Centro de Investigación y Biblioteca Digital “Frederick W. Taylor”, el cual tiene un novedoso sistema de audio y video, además de computadoras conectadas a la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP, con el propósito de incentivar las actividades de investigación.

En su discurso, la Rectora María Lilia Cedillo celebró la posición social que tiene esta facultad –donde se imparten seis licenciaturas, dos maestrías y una especialidad-, y cómo sus estudiantes se desempeñan en diferentes ámbitos, públicos y privados, o creando sus propias empresas, lo que refleja su visión innovadora.

Por su parte, el director de esta facultad, José Aurelio Cruz de los Ángeles, destacó la vinculación con los sectores empresarial y gubernamental, así como el liderazgo y compromiso de su alumnado, administrativos y planta docente, así como el crecimiento en número de académicos dentro del Sistema Nacional de Investigadores, pues hace cinco años sólo contaban con cuatro y ahora suman 25.

El doctor José Aurelio Cruz agradeció la presencia y el respaldo de la Rectora, así como la presencia de exdirectores y egresados de esta facultad, la cual actualmente atiende a poco más de 11 mil estudiantes, quienes gozan de la modernización en sus sistemas de enseñanza, ya que todos sus salones cuentan con sistemas de sonido y pantallas inteligentes. De igual forma, en movilidad nacional e internacional se distinguen por representar el 23 por ciento del total que realiza estancias en otras instituciones.

Al concluir con su mensaje, el director subrayó que es el momento de continuar con el trabajo desde una perspectiva integral, colaborativa e innovadora.