El próximo jueves 25 de enero, la Comisión de Proceso Electorales (CEPE) del Partido Acción Nacional (PAN) entregará al exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la constancia de designación de candidatura a la gubernatura, para representar a la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, en las urnas.

Así lo confirmó el Comité Directivo Estatal al extender la invitación a los militantes del blanquiazul para asistir a las 5 de la tarde, en el Barrio “El Calvario”, municipio de Cuautlancingo, donde será cobijado por simpatizantes y liderazgos de su partido. 

Como parte del protocolo, el aún precandidato comenzó su registro el pasado 17 de diciembre en la sede de su partido, donde fue recibido entre gritos de “¡Lalo gobernador!”, porras y mariachis. Tres días después, concluyó su inscripción en el tricolor y fue resaltado por el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.

Aunque se espera que también asistan integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), el panista deberá esperar que ratifiquen su designación y posteriormente, en el mes de febrero, deberá anotarse como candidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De esta manera, el 31 de marzo podrá comenzar a realizar promoción de su imagen política y hacer llamados al voto, así como participar en debates, con el fin de que la ciudadanía conozca sus propuestas, así como las de los otros dos perfiles que buscan abanderarse en el estado. 

Incluso, Rivera Pérez ya tuvo oportunidad de tener acercamiento con la gente y otros miembros de su facción durante el periodo de precampaña, pues hizo recorridos en Teziutlán, Oriental e Izúcar de Matamoros, además de que continúa reuniéndose con otros cuadros a nivel nacional.