La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Isaías N. alias “El Xa,xa”, investigado por los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos.

El 9 de marzo de 2020 en un bar de la colonia El Riego del municipio de Tehuacán, el ahora imputado y otras personas, golpearon y le dispararon a un hombre ocasionándole lesiones por arma de fuego en el abdomen.

Al acreditar su presunta responsabilidad, el 12 de marzo de 2020, la Fiscalía de Puebla obtuvo su vinculación a proceso con las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de acercarse a la víctima y salir del estado, sin embargo, Isaías N., no cumplió con lo impuesto por la autoridad judicial, por lo que la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

El 6 de enero de 2024 agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial, poniendo al imputado a disposición de la autoridad judicial, quien modificó las medidas cautelares para que permanezca en prisión preventiva justificada hasta que concluya el procedimiento penal.