El gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que ningún funcionario público está exento de que se le aplique la ley, luego de que el alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, solicitó su separación del cargo por 28 días, tras ser señalado de atropellar y provocar la muerte de un motociclista, sin que hasta el momento se haya presentado ante la Fiscalía para aclarar la situación.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que el pasado 21 de  enero en sesión extraordinaria de Cabildo se atendió  la solicitud que presentó el alcalde de separarse del cargo por 28 días.

Sin embargo, aclaró que en este procedimiento hay algunas inconsistencias jurídicas, porque no se puede nombrar a un encargado de despacho como se hizo.

Por ello, Javier Aquino convocó a una reunión con el Cabildo de Tianguismanalco, para establecer unos criterios,  para que se revise la Ley Orgánica municipal y se atienda de manera adecuada.

Precisó que el llamado al edil, Martín Zanes Cortés, ha sido de que se  presente ante la autoridad correspondiente, para aclarar el asunto, y no lo ha hecho, por ello,  la fiscalía está haciendo su investigación para presentarlo a aclarar los señalamientos que existen en su contra de haber atropellado y dado muerte a un motociclista.

Mientras tanto, el gobernador Sergio Salomón, sentenció que ningún funcionario está exento de la aplicación de la ley, y  recomendó al edil a que asuma la responsabilidad, y dé la cara, para que se desahogue la investigación.

“Si tiene responsabilidad que asuma las consecuencias de sus actos, no se trata de temas de colores partidistas, ni de niveles”.