Como resultado de una exitosa intervención en inmediaciones del Mercado Independencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a tres hombres por su probable participación en los delitos contra la salud y de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente

Los detenidos son: Ugón “N.”, de 37 años de edad; Óscar “N.”, de 20 años de edad y Miguel “N.”, de 19 años de edad.

Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, cuando un ciudadano solicitó el apoyo para detener a unos masculinos quienes se encontraban intoxicándose en la vía pública.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma de fuego, tipo escopeta y más de 165 dosis de probable droga conocida como marihuana y cristal, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Con base en labores de inteligencia policial se presume que, los ahora detenidos estarían relacionados en el robo cometido contra una ciudadana en Bulevar Municipio Libre, donde se presume que, utilizaron el arma para amenazar a la víctima. Además, se tiene conocimiento que Ugón “N.”, cuenta con un amplio historial delictivo.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.