La representante del santuario para equinos Cuacolandia, Elena Larrea, exigió al Congreso de Puebla aprobar la iniciativa para castigar hasta con 8 años de prisión la zoofilia y tipificarla como delito. 

Tras el caso de maltrato animal que sufrió la potranca Mila en el municipio de Coronango, la activista alertó sobre el peligro que representa para la sociedad el agresor, por lo que en su opinión ya debería estar en prisión. 

“¿Qué me garantiza que ahorita no está el señor agarrando a guamazos, sodomizando a otro caballo?, porque evidentemente piensa que no le va a pasar nada; por eso es imprescindible, urgente que este tipo acabe tras las rejas, es un peligro para la sociedad”, dijo Elena Larrea. 

Afirmó que las personas que sodomizan y torturan a los animales terminan agrediendo a los humanos, “todos los asesinos seriales, la gente que viola, mata mujeres, empiezan con animales”. 

Por esa razón, la representante de Cuacolandia exigió al Congreso de Puebla que se tipifique la zoofilia como delito contra los animales, además de exigir justicia para Mila, la potranca maltratada por un hombre en Coronango

“Mila va a marcar un precedente en el estado de Puebla, que ya estamos hartos. Puebla no quiere que se maltraten ni sodomicen animales, es hora, los animales sí tienen voz y somos nosotros”, puntualizó.