Ayer quedó demostrado y claro que es la señora Gaby Bonilla el motor de su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el de sus hijas, el del Sistema Estatal DIF y el de los poblanos, particularmente de los niños y niñas que más lo necesitan.

Y es que el informe de labores de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, llevado a cabo ayer en presencia de la clase política y empresarial, arrancó suspiros, llanto, reflexiones y dejó un muy buen sabor de boca.

Porque, evidentemente, en el DIF estatal ahora sí se trabaja y bien, con profesionalismo y decoro, pero, sobre todo, con responsabilidad, sensibilidad y gran calidad humana.

Nada tiene que ver el esquema de trabajo empleado por Gaby Bonilla con el del pasado, el de sus antecesores, quienes estúpidamente satanizaron el trabajo del DIF estatal.

Debo decir, en lo personal, que el informe de la señora Gaby Bonilla se realizó mediante un esquema y una producción innovadora y muy novedosa.

El escenario, junto con el informe, fueron espectaculares y muy emotivos, particularmente en lo que se refiere al tema de las adopciones, ya que hasta el año pasado –2023– había 258 niñas y niños en las casas de Asistencia del DIF estatal.

Sin embargo, gracias al trabajo y gestión de Gaby Bonilla se logró recibir a 109 menores más, los cuales pudieron ser reintegrados con sus familias.

Afortunadamente, en apenas un año se pudo concretar la adopción de 21 niñas y niños, quienes ahora tienen una nueva familia.

El informe de labores de Gaby Bonilla, en el que estuvieron presentes los representantes de los tres poderes del estado, se dividió en 12 latidos en los que fue detallando uno a uno los logros del SEDIF.

Entre los beneficios más emblemáticos se encuentran la remodelación de la Casa de la Niñez, la construcción de la Casa del Adolescente, la cual cuenta con espacio para 80 menores de 12 años de edad en adelante (40 niños y 40 niñas), el apoyo a los adultos mayores con la rehabilitación de la alberca del albergue, así como la entrega de aparatos ortopédicos a más de 7 mil personas con discapacidad.

Otros apoyos que se entregaron en el DIF estatal fueron: 12 implantes cocleares, 151 prótesis externas que no le costaron ni al Gobierno ni a los beneficiarios, más de un millón de despensas, equipamiento y paquetes escolares, principalmente en zonas indígenas.

El informe de Gaby Bonilla fue todo un éxito, por lo que vale la pena destacar que el encargado de la producción fue el titular del Sicom, Pedro Gómez Castillo, quien junto con su equipo, apoyado por el de Comunicación del estado, encabezado por Alejandro Suárez, lograron un escenario sin precedentes.

Valeria Anguiano y la niña Mía fueron las intérpretes del arreglo musical de la canción “Felicidad”, de Gino De Stefani, escuchada en un video, la cual cerró el informe de Gaby Bonilla al frente del Sistema Estatal DIF.

Por cierto que Mía es hija de Julián, subdirector de audio de Sicom, quien, además, fue el arreglista de la canción del video oficial del informe del DIF.

Porque en el Sicom, como en el DIF estatal, hace mucho que los tiempos cambiaron y ahora, insisto, sí se trabaja y con profesionalismo. La grilla, la esquizofrenia y la paranoia quedaron muy, muy atrás.

—————————–

Un cambio radical, ha dado el partido Morena en Puebla con la llegada de José Tomé Cabrera al área de Comunicación, pues ahora sí se ve organización, hay una línea discursiva homogénea, contención y defensa para con el organismo, sus aspirantes y la 4T.

Seguramente, vendrán en cascada más cambios en Morena, desde luego para bien de la militancia, sus aspirantes y de beneficio para la próxima elección.

Tan solo ayer, el evento organizado por Pepe Tomé con el senador morenista José Ramón Enríquez Herrera, coordinador metropolitano del precandidato de la 4T a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, fue el más concurrido del día por los medios.

Al legislador, quien advirtió que Morena ganará y arrasará en la capital poblana en las próximas elecciones, se le vio muy suelto, en confianza y hasta bromeando con los reporteros, columnistas y directores de medios presentes.

Y es que el partido Morena se había convertido en el último refugio del barbosismo, por lo que paulatinamente las cosas van a empezar a cambiar.

[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González