El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el alcalde de Tianguismanalco, Martin Zanes Cortes, presunto responsable de la muerte de un motociclista, se está escondiendo de la ley.

Durante la habitual rueda de prensa de los jueves, el encargado de la impartición de justicia en el Estado, señaló que la fiscalía ya acudió al domicilio del edil, a su lugar de trabajo y a la presidencia, para tomar su declaración, pero no lo encuentran.

Higuera Bernal argumentó que la investigación está avanzando de manera favorable, ya se entrevistaron con los familiares de la víctima, pero falta la declaración del principal sospechoso, el presidente municipal de aquella localidad.

“Se va a presentar o lo presentamos, cualquiera de las dos cosas, lo que ocurra con mayor rapidez” sentenció Gilberto Higuera Bernal, puesto que cuentan con información de que él, Martin Zanes Cortes, es el propietario del auto involucrado, según la documentación que ellos tienen.

El fiscal confía en que pronto acuda a rendir su declaración “y si es responsable del evento de tránsito, tendrá que responder por él, como todas las personas aquí no hay excepciones”.