A finales de enero la Estrella de Puebla reactivará su funcionamiento en la zona de Angelópolis, así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que, junto a esta reactivación, iniciará una serie de trabajos de rehabilitación en avenidas aledañas a este atractivo turístico.

Jesús Ramírez Díaz, secretario de Administración dio a conocer que la Estrella de Puebla y el Parque Lineal contarán con carrusel y pantallas.

De esta manera, el mantenimiento a la estructura correrá a cargo de la firma que resulte ganadora para obtener su permiso por 15 años, la cual debe realizar las rehabilitaciones de  89 millones de pesos.

Entre las actualizaciones se encuentra la colocación de un corredor turístico, el que contará con pantallas y se construirán espacios para pequeños comercios, incluso se prevé la edificación de un restaurante.

El secretario detalló que el gobierno tendrá una retención del ocho por ciento por cada ticket que se venda para su acceso.

La activación de actividades de estos atractivos se hará en tres fases de construcción:

  • Fase 1: Esta tendrá un costo aproximado de 61 millones de pesos y comprende la construcción del carrusel de dos pisos y zona de snacks; mantenimiento del alumbrado de la rueda y activaciones anuales
  • Fase 2: Con un costo de ocho millones de pesos, se llevará acabo el montaje de un templete en el Foro Artístico
  • Fase 3: Con una inversión de 20 millones de pesos, se realizará mantenimiento a la rueda y al carrusel