El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que ya iniciaron las pruebas piloto para la peatonalización del callejón de Los Sapos en el Centro Histórico de la ciudad.

El edil capitalino explicó que,  las pruebas piloto comenzaron el 13 de enero del año en curso , las cuales se realizarán todos los fines de semana.

Refirió que con estas pruebas los ayudarán a analizar y hacer conteos para así recabar información al respecto y ver si es viable o no la peatonalización en esa zona .

“Las pruebas piloto del callejón de Los Sapos, comenzaron el día 13 de enero y va haber constantemente durante los fines de semana pruebas al respecto, se van hacer análisis y conteos que permitan recabar información al respecto”

En ese sentido el secretario de movilidad e infraestructura, Edgar Vélez Tirado comentó que aún no es un hecho la peatonalización en esa zona , ya que todo depende de los estudios.

Enfatizó que en caso de no ser viable se buscará otra estrategia para la movilidad de los peatones  y de los automovilistas.

En otro tema, el alcalde Adán Domínguez adelantó que para este 2024 , el gobierno municipal tiene contemplada la construcción de más ciclovías en la capital.

Dijo que se tiene contemplada una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos, aunque no especificó las zonas en las que se construirían.