El Gobierno del Estado arrancará la construcción de la Línea Metropolitana o también llamada la línea 4 con recursos propios, para acelerar los trabajos y entregar la obra en la fecha comprometida a la ciudadanía, afirmó el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes.
Sostuvo que están a la espera de que lleguen los recursos por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargó, precisó que como ya está corriendo la licitación, estarán empezando con los recursos del Estado, para una primera etapa.
Recordó que el proyecto abarca también a la Iniciativa Privada, para los concesionarios que estarán concursando para la licitación, obra que es de gran relevancia para Puebla.
El proyecto del nuevo sistema de movilidad Metropolitana abarcará seis municipios, y tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos en conjunto con la Federación.
El sistema será la Línea 4 BRT con una longitud de 41 kilómetros entre los municipios de Puebla capital, Amozoc, Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
Se dará servicio a 3 millones de personas de estas demarcaciones con el objetivo de que tengan una movilidad segura.