Este día el gobernador Sergio Salomón Céspedes colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del IPN – Unidad Puebla, tras una inversión de 400 millones de pesos, que contribuirá a impulsar el desarrollo económico del Estado.

Y es que la intención es respaldar a los productores agrícolas con este nuevo Centro que se edificará en San José Chiapa.

En su intervención Céspedes Peregrina, dijo que Puebla tiene la mirada en las estrellas, pero los pies bien puestos en la tierra, “el estado tiene mucho futuro, caminar y capacidad para alcanzar las metas en la inversión de la tecnología e innovación en favor de los productores agrícolas“.

Con la instalación del CIITA se impulsará el desarrollo igualitario, se generarán mejores condiciones para la población, aunado de que representa un parteaguas para el desarrollo y consolidación de las vocaciones productivas.

Se fortalecerá la capacidad de productores agrícolas en muchos rubros como mezcaleros, ya que se promoverá el establecimiento de modelos de cooperativismo para la unificación de productores de los sectores más pobres, pero además permitirá disminuir la brecha de desigualdad.

Precisó que el CIITA otorgará consultoría y asesoría para la implementación de tecnologías, certificación de competencias laborales y exportación de sus productos, acciones que favorecen a las actuales y futuras generaciones.

En el evento participó el senador Alejandro Armenta Mier, quien señaló que es trascendental el proyecto tecnológico que impulsa el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con llegada del IPN a la zona de San José Chiapa.

Aseveró que destinar recursos para la ciencia y tecnología habla del compromiso que el gobernador tiene con los poblanos.

“Puebla se coloca en el centro del desarrollo del sector agropecuario, el cual se basa en el modelo humanista que impulsa el gobierno federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador“.