Desde el monumento al policía, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez entregó equipamiento a elementos de la secretaría de seguridad ciudadana y a los agentes de protección Civil municipal, la cual tuvo una inversión de 31.6 millones de pesos.

El edil capitalino dijo que, este equipamiento de la policía Municipal consiste en 652 chalecos balísticos, 500 kids para recabar evidencia como primer respondiente, los cuales incluyen guantes de nitrilo, frascos, bolsas antiestáticas, cajas, flexómetro ,etiquetas, lentes de policarbonato y más.

Además de dos mil 200 kits para elementos ‘Pie de Tierra’ con cinta perimetral, linterna táctica y libreta de pasta dura.

Asimismo se les hizo entrega de dispositivos de seguridad que consisten en 500 cascos balísticos de uso táctico, 500 cascos antimotín, 500 escudos antimotín y cuatro escudos balísticos, se les brindaron dos kits de intervención táctica con hacha, pinzas corta pernos, ariete tumba puertas, además de 425 dispositivos PR-24 (toletes) y mil 302 dispositivos de seguridad (esposas).

Para elementos de protección civil municipal hizo entrega de 15 trajes profesionales de bombero para salvaguardar su integridad física, ya que incluyen chaquetas y pantalones certificados, botas contra incendio, casco de rescate y equipo de respiración autónoma, entre otros aditamentos.

Por último el alcalde hizo un llamado a los policías municipales a seguir trabajando con valentía, honestidad, responsabilidad y disciplina.