Por el momento el Gobierno del Estado no tiene previsto realizar enroques o movimientos en el gabinete, ya que ningún secretario le ha manifestado su interés por participar en el proceso electoral.
El gobernador sostuvo que en el caso de que se presenten renuncias por los tiempos electorales, se estarán haciendo los nombramientos necesarios en cada una de las áreas vacantes.
Abundó en entrevista que no ha recibido ninguna renuncia de los integrantes de la administración que tenga interés de participar en el proceso electoral de este 2024, aunque es sabido de que las secretarías de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, y la de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, respectivamente, han mostrado en momento el interés en obtener una diputación.
Dijo que por ser un proceso electoral podría darse que los integrantes tengan aspiraciones, lo cual se tendrá que ver en su momento.
“Estaremos viendo quién en su momento tiene aspiraciones de acuerdo a los tiempos que marca la ley, los procesos internos de los partidos y el calendario electoral y en base a eso tomaremos las decisiones que se necesitan”.
De las renuncias que se han presentado en días recientes se encuentra la de Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación, quien se incorporó al equipo de trabajo del precandidato por Morena, Alejandro Armenta.