El gobernador Sergio Salomón Céspedes, sentenció que la salud no se puede politizar, una vez que se fortalezca la transición del modelo IMSS-BIENESTAR en Puebla.
A unas horas de que se reunió con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, Salomón Céspedes, dejó en claro que se tiene el compromiso de que la transición del modelo IMSS-Bienestar se pueda concretar al 100 por ciento en Puebla antes de que concluya la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al participar con su esposa, Gaby Bonilla, presidenta del DIF en la entrega de uniformes, material educativo y claves escolares, en la Casa de la Niñez, el gobernador, comentó que Puebla fue de los que tardó en sumarse
En entrevista, argumentó que al Estado “le irá muy bien”, porque obtendrá la basificación del personal de salud, así como la conclusión de proyectos como la clínica de Oftalmología en San Andrés Cholula, tendrá más especialistas y una mejora en la atención a todos los ciudadanos que lo requieran.
“La salud de los poblanos no se puede politizar, tenemos nosotros que hacer que el servicio mejore todo el tiempo, que todos los señalamientos que se dan son bienvenidos, que se corrija lo que se tenga, pero que siempre sea con sustento”.
Comentó que se tienen áreas de oportunidad como la basificación del personal, transferencia de servicios, más especialista, mantenimiento y equipamiento de hospitales y medicamentos.
Destacó que se afina la visita del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este mes, para supervisar los avances en la clínica de oftalmología y la construcción de la sustitución del hospital de San Alejandro, ya que son proyectos distintos.
Al respecto, dijo que aunque no le compete al Hospital de San Alejandro, subrayó que los trabajos avanzan.