El partido Morena y el PT competirán juntos en 73 de los 217 municipios del estado, mientras que, con el Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla postularán candidaturas comunes para las elecciones de este año.

De acuerdo con el convenio de coalición que el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) bajo el nombre de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, ambos institutos políticos participarán juntos en municipios como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Morena designará candidatos en los municipios más importantes de la entidad, como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Tehuacán; mientras que al PT le corresponderá poner candidato en Atlixco, Acatlán de Osorio y San Martín Texmelucan, por mencionar algunos.

La lista de perfiles aprobados para competir por las presidencias municipales se dará a conocer a más tardar el 9 de marzo de este año, anunció la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.